Artículo 01, paisea 025. Desafiando el pensamiento convencional acerca de los paisajes sobre estructuras | Susan K. Weiler
El mantra está claro, casi ensordecedor: las cubiertas convencionales son impermeables y reflectantes, con un efecto adverso sobre la calidad de nuestra agua y nuestro aire. Una forma de mejorar estas amenazas potenciales a nuestro medio ambiente es aplicar sistemas vivos sobre las superficies que de otra manera serían insensibles a los sucesos naturales y climáticos. Incluso aquéllos que no han oído hablar del diseño sostenible conocen ahora las cubiertas vegetales y sus beneficios.
La idea de la cubierta verde como una vía para ofrecer superficies permeables y espacio utilizable sin necesidad de apropiarse de más terreno es fácil de asimilar, y debería ser igualmente fácil de implementar a diferentes escalas. Esta tecnología ha existido desde la época de Babilonia y la construcción de los zigurats y los jardines colgantes en el 700 a.C. Los materiales puede que hayan cambiado, así como los medios tecnológicos con los cuales inventamos e instalamos nuevos productos de manera más eficiente a escalas más y más grandes.
Artículo completo AQUÍ
paisea 025 [cubierta vegetal], disponible en la tienda online AQUÍ y en edición digital AQUÍ
Etiquetas: artículos, noticias, paisaje, paisajismo, paisajistas, paisea, publicaciones, revista